El silencio digital es el sueño de los dictadores por ello necesitamos un internet libre, manifestó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, quien agregó que este instituto político no respaldará la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
En conferencia de prensa señaló que regular los medios y las telecomunicaciones como lo pretende Morena, es silenciar opiniones diversas o incómodas para el poder.
Indicó que el PRI se opone a dicha reforma porque permitiría al gobierno bajo el pretexto de la regulación bloquear plataformas digitales, censurar contenidos y acceder a información privada sin control judicial.

“Esta reforma sigue el camino de regímenes autoritarios que utilizan la regulación tecnológica para acallar voces críticas… Eso abre la puerta a decisiones arbitrarias, donde un gobierno podría decidir qué contenido es aceptable o no”, agregó.
Mencionó que en un país donde la violencia contra periodistas es alarmante, poner limitantes a internet significa asfixiar a los medios que subsisten gracias a la red.
Explicó que con la creación de la nueva Agencia de Transformación Digital se da el control al Estado sobre lo que se informa, lo cual es sumamente peligroso para la libertad de expresión.
Sara Rocha afirmó que la libertad de expresión es uno de los pilares esenciales de cualquier democracia y advirtió que debilitarla significa un retroceso para este país.
