PRI lleva a cabo capacitación en cómo identificar la Violencia Política de Género

0
7

• Aunque hay avances en la igualdad sustantiva para las mujeres, es necesario seguir trabajando para se pueda concretar: Vianey Romero.

• Las mujeres en la función pública siempre trascienden porque buscan lo mejor para las familias: Sara Rocha.

En la Ley se ha logrado la Igualdad Sustantiva para las Mujeres solo falta seguir trabajando para que pueda ser realidad, manifestó la Maestra Vianey Romero Durán, que impartió la Conferencia “Cómo identificar la Violencia de Género” en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que es importante que las mujeres identifiquen la violencia política de género, la cual se podrá superar con el empoderamiento.

Acompañada de la Presidenta Estatal del PRI Sara Rocha Medina, Vianey Romero señaló que nos atañe a hombres y mujeres luchar contra la violencia política de género.

“Hoy se eleva a un tema constitucional la Igualdad Sustantiva para las Mujeres aunque también hay que decirlo no por estar en la Constitución significa que sea real, es importante seguir trabajando para se pueda concretar”.

Manifestó que las feministas y las organizaciones de la Sociedad Civil han puesto en la agenda la igualdad sustantiva y se requiere de la voluntad de todos para que pueda trascender. “No queremos más, pero tampoco queremos menos”, añadió.

“Hay avances los vemos, sin embargo hay problemas estructurales porque culturalmente las mujeres solo pertenecíamos a la vida privada que era la casa, lavar los trastes y las labores del hogar y lo público era de los hombres”.

Afirmó que hay resistencia porque muchas veces la ciudadanía no está acostumbrada a que los representan las mujeres en la función pública.

Por su parte la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, señaló que las mujeres en la función pública siempre trascienden porque buscan lo mejor para las familias.

“Se ha avanzado y es importante que ese avance sea vea reflejado en los puestos de elección popular, hoy es tiempo de las mujeres”.