El dirigente estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) Raúl Salas Cruz, manifestó que en algunos centros deportivos municipales instructores y maestros están cobrando a los deportistas cuando se supone que es gratuito.
Manifestó que algunos Centros Deportivos se encuentran abandonados, sin equipo y sin instructores como Juventud 1 y el Centro Deportivo Comunitario Ponciano Arriaga. “Y en aquellos que tienen instructores no se encuentran debidamente certificados”, añadió el dirigente.
Raúl Salas quien como organización priista impulsa la práctica del deporte y se desempeña como maestro de TaeKwondo, indicó que se ha percatado que hay cobros excesivos por parte de los profesores a los alumnos cuando se supone que ellos perciben un pago por sus servicios.
“Hay instructores que cobran a los deportistas por realizar la aplicación de exámenes para subir de nivel o categoría de manera excesiva… en algunos de ellos existe violencia verbal, emocional y psicológica hacia los niños, niñas y jóvenes deportistas”.

Raúl Salas también cuestionó las nuevas becas que está ofreciendo el gobierno de la capital, quien condiciona el apoyo únicamente a deportistas de rendimiento y evitan apoyar a los niños, niñas y jóvenes de nuevo ingreso.
“Quieren apoyar sólo atletas con cierto renombre y con nivel deportivo, pero se están olvidando de impulsar a deportistas que inician con la práctica de sus respectivos deportes”.