Gobierno de Morena es un fracaso por su estrategia fallida de seguridad y la destrucción del sistema de salud: PRI

0
10

Gobierno de Morena es un fracaso por su estrategia fallida de seguridad y la destrucción del sistema de salud: PRI

•⁠ ⁠Su estrategia fallida de seguridad se refleja en más de 7 mil homicidios dolosos.
•⁠ ⁠Los recortes a salud han afectado a la ciudadanía potosina de las cuatro regiones del estado.
• Pide PRI que bajen costo de los alimentos.

“El Gobierno de Morena es un fracaso por la estrategia fallida de seguridad que se ha reflejado en los más de 7 mil homicidios dolosos, por los recortes a salud y educación, así como por el debilitamiento de poderes con la Reforma al Poder Judicial”, manifestó en conferencia de prensa la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) Sara Rocha Medina.

La dirigente señaló que la estrategia de seguridad de Morena es un fracaso con jornadas diarias de violencia que afectan a diferentes estados del país y del cual nuestra entidad no es la excepción.

Sara Rocha mencionó que el PRI le exige a Morena usar su mayoría legislativa para bajar el precio de alimentos, servicios y bienes básicos de consumo.

Indicó que el incremento al salario mínimo es una simple simulación ante el aumento constante del precio de productos de la canasta básica y granos como el arroz, frijol y trigo, así como las frutas, “por lo que dicho aumento es insuficiente, es meramente simbólico”.

“El PRI exige a Morena ponerse a trabajar en beneficio de las y los mexicanos, para contar con mejores carreteras, universidades, escuelas públicas y mejor atención en materia de servicios públicos”.

Añadió que los recortes a salud han repercutido en la mala atención médica a los ciudadanos. “Ahora hablan de rescatar los sistemas de salud que el propio Gobierno de Morena ha destruido”.

“Hay atención deficiente y saturación en el Hospital General de Ciudad Valles y el Hospital General de Soledad; en los IMSS padecen el desabasto de medicamentos, falta de insumos y la falta de doctores. No hay camas disponibles y en urgencias se tardan hasta más de 12 horas para atender pacientes. El Gobierno de Morena ha sido insensible y ha destruido el sistema de salud”, finalizó.