• La ciudadanía no otorgó a ninguna fuerza política la mayoría calificada en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores.
México y la gobernabilidad de la nación en riesgo en caso que se permita la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámaras de Diputados y Senadores, señaló la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina.
Manifestó que en el proceso de asignación de diputados plurinominales por parte del Instituto Nacional Electoral, se tiene que respetar el voto de los ciudadanos y es elemental para el futuro del país. “No podemos permitir que la democracia sea sacrificada por los intereses de un solo partido. No podemos conceder que se manipulen los votos para consolidar un régimen autoritario”.
Sara Rocha manifestó que en el Partido Revolucionario Institucional se está realizando una defensa del voto, porque es necesario que cada sufragio emitido a favor del PRI y la Coalición Fuerza y Corazón por México tenga el mismo valor que cada uno de los votos a favor de Morena y sus aliados.
Mencionó que en la votación del pasado 2 de junio, la ciudadanía no otorgó a ninguna fuerza política la mayoría calificada en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, por lo que es importante que los sufragios sean respetados.
La dirigente estatal del PRI, reiteró que se tienen que dar el mismo valor a todos los votos, porque en caso de no hacerlo el sistema democrático como lo conocemos hoy en día estaría en riesgo al igual que las instituciones que le han costado a los mexicanos fortalecer. “No podemos permitir que se tergiverse el voto para favorecer a la coalición gobernante en perjuicio de los ciudadanos que sufragaron por la oposición. La voluntad de la población y el respeto al electorado se debe reflejar en la oportuna repartición justa y legal de las plurinominales”.